Transmitir sensación de VOLUMEN

Date cuenta de que cuando fotografiamos un inmueble estamos fotografiando un elemento en tres dimensiones, pero lo vamos a mostrar con un medio (la fotografía) que solo tiene dos dimensiones.

Entonces ¿cómo conseguimos transmitir esa sensación de volumen (tres dimensiones) en un soporte plano (dos dimensiones)? Yo te lo diré, creando esa sensación a través de las luces y las sombras representadas en la fotografía.

Por eso es tan importante elegir el momento correcto del día para fotografiar cada parte de una vivienda. Sobre todo en exterior.

Una cosa que debemos tener en cuenta en el momento de fotografiar el exterior de una vivienda es que si en la imagen se ve la vivienda desde un ángulo, una de las fachadas tiene que estar en sombra o con una diferencia notable de luz respecto a la otra.

Si en el momento del disparo el sol está justo detrás nuestro, las dos fachadas estarán igual de iluminadas con lo que obtendremos una imagen “plana”, sin volumen.⁣

Para evitar eso esperamos a que una de las fachadas esté en sombra o, como mínimo, que una de las fachadas tenga bastante más luz que la otra.⁣

Otro planteamiento sería tener el sol ligeramente a contraluz para que las sombras se proyecten hacia la cámara y produzcan mayor sensación de volumen.

Aplica este consejo la próxima vez que fotografíes una vivienda.

 

Que pases un gran día.

Joan

www.ImagenAcademia.com

  1. Si quieres profundizar en este tipo de detalles aprovecha esta oferta de acceso a la academia

https://cursosdefotografiadearquitectura.com/salespage-oferta-limitada-hd/

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Carro
  • No hay productos en el carrito.
Abrir chat
Necesitas ayuda
Hola soy Lali,
¿En qué puedo ayudarte?