La Altura de la Cámara
¿Cuál es la altura correcta de la cámara?
Esta es una duda recurrente en las personas que se dedican a la fotografía inmobiliaria y de arquitectura. Y aunque no tiene una sola respuesta voy a intentar darte unas pautas que te sirvan de guía en tus reportajes.
En interiores.
Como norma general y mientras no haya un motivo para variarla te recomiendo que pongas la cámara a la mitad de la distancia que hay entre el suelo y el techo de la estancia. Esta distancia suele ser de 260 cm por lo que la cámara debería estar sobre los 130 cm.
Esta altura nos permite nivelar bien la cámara y de esta forma las líneas verticales están paralelas al encuadre y no las tenemos que corregir en la edición.
Pero eso es una norma general que hay que variar obligatoriamente en tres estancias de la vivienda. Estas son la cocina, el baño y el dormitorio. Lo hacemos porque en estas estancias casi siempre tenemos elementos muy cercanos a la cámara y una altura excesiva genera deformaciones que dan mala sensación. Mira los ejemplo para entenderlo mejor.
Entonces ¿cuál es la altura correcta en estos espacios?. En baños y cocinas unos 20 cm por encima de la encimera, o sea la cámara a unos 100 cm. Y en los dormitorios varía más, tiene que estar más baja cuanto más cerca de la cama te encuentres.
En exteriores.
Aquí lo ideal es tenerla lo más alta posible. Porque de esta forma conseguiremos que las líneas verticales “fugen” lo menos posible y sea más fácil de corregir durante la edición.
Espero que lo tengas en cuenta en el próximo reportaje.
Qué pases un gran día!
Joan Roig
PD. Si quieres seguir mejorando tus fotografías de inmuebles no te pierdas esto.
https://cursosdefotografiadearquitectura.com/salespage-oferta-limitada-hd/
SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES