BALANCE DE BLANCOS
El balance de blancos es un ajuste digital que modifica los colores de una fotografía y cuya función principal es corregir las dominantes de color producidas por la temperatura de color de la luz existente durante la toma, obteniendo así unos colores fieles a la realidad.
Para que lo entiendas mejor te pondré un ejemplo. Seguro que te has encontrado alguna vez con una fotografía que tenía una zona más oscura en la que has tenido que encender las luces para que se vea bien, y otra zona bastante más clara porque entraba luz de una ventana.
Al ver el resultado final has comprobado que la parte iluminada con la luz artificial es de color naranja y la otra parte es blanca o azul. Eso pasa porque tienes diferentes temperaturas de color y cada una se reproduce con un tono diferente.
Todas las cámaras digitales y muchos smartphones te permiten ajustar el balance de blancos de forma manual. Pero yo te aconsejo que lo dejes en automático. Por una parte porque normalmente la cámara lo ajusta bien. Y por otra parte, como capturamos las fotos en RAW, esto es algo que podemos modificar en la edición perfectamente. Y es en ese momento cuando podemos equilibrar la temperatura de color para dejarla como más te guste.
Espero que el consejo te sea útil y pases un buen día.
Joan Roig
www.ImagenAcademia.com
- Si quieres seguir aprendiendo sobre fotografía inmobiliaria no te pierdas esto. https://cursosdefotografiadearquitectura.com/salespage-oferta-limitada-hd/
@arquitalia

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES